¿Qué es interclubes?

La Asociación Interclubes se fundó en 1976, con los siguientes propósitos:
unir a los Clubes Asociados, representarlos y defenderlos ante acciones que les puedan perjudicar, estimular la unión de sus socios mediante actividades sociales y deportivas.

Para su ordenamiento y actuación dentro de un marco legal, desde sus primeros días se estableció el Reglamento Interclubes y posteriormente, con la participación de diez Clubes el 3 de Noviembre de 1982, se constituyó legalmente la Asociación Interclubes, con los requisitos que establece la Ley No. 218 de Asociaciones y sus Reformas.

La Junta Directiva se conforma con un representante de cada Club (generalmente el Presidente, un Ex presidente o un destacado Director) quienes con sus aportes y experiencias toman importantes decisiones que fortalecen la unión de los Clubes Sociales y Deportivos en Costa Rica.

A lo largo de su historia ha realizado eventos de proyección a la cultura y ayuda social a las comunidades donde están ubicados sus Clubes asociados. Promueve cursos, talleres, seminarios y otro tipo de actividades educacionales y de capacitación para la adecuada administración y una prestación profesional de los servicios que los Clubes requieren.

De gran relevancia es la acción en el campo político, pues se han organizado reuniones con destacados políticos nacionales y actividades dedicadas a algunos Presidentes de la República para enterarlo de sus diferentes actividades y proyecciones. Históricamente, se ha mantenido comunicación directa con los señores Ministros y Diputados para lograr su colaboración cuando ha sido necesario defender nuestros intereses.

Igualmente, los eventos sociales han sido un medio de unir a la familia de Interclubes, pues al compartir diferentes actividades con los socios de otros Clubes en particular o con toda la comunidad Interclubes, se genera una importante relación social de sus miembros.

La organización de campeonatos de diferentes disciplinas deportivas se inició desde la década de los 70. Desde entonces se organizan Campeonatos Interclubes de Bola Negra, Basket Ball, Fútbol, Atletismo, Tennis y otros. Estas actividades siempre cuentan con la participación de un buen número de socios y han sido muy importantes en el intercambio deportivo.

Desde sus inicios, los Presidentes de turno y algunos de sus Directivos han visitado las Juntas Directivas de los Clubes para presentar informe de la labor que desarrolla la organización.

 Actualmente se cuenta con una participación activa de trece Clubes asociados.La Asociación ha estado presente por más de cuatro decadas y está consolidada pues se ha constituido en un frente común ante los problemas del grupo o cualquier Club en particular.